Bilbao Art District.Otoño 2013

En pleno otoño, ¿Por qué viajar a Bilbao?

Con «Bilbao Art District.Otoño 2013″, Bilbao protagoniza una explosión cultural.

La capital de Vizcaya siempre ofrece una excelente gastronomía, espectáculos deportivos o buen teatro, pero sobre todo ofrece mucha cultura.

Los museos y espacios artísticos de la ciudad exponen una interesante oferta que incluye desde retrospectivas de grandes figuras de la pintura, la escultura o el cine hasta propuestas de artistas emergentes e iniciativas que fomentan la creatividad en la ciudadanía.

A nivel turístico Bilbao siempre ha vivido a la sombra de dos de las más bellas ciudades de España, San Sebastián y Vitoria. La inauguración del Museo Guggenheim Bilbao fue el punto de inflexión entre el pasado y el futuro de la capital vizcaína, el arte se adueñó de la ciudad creando una corriente de vanguardia que ha situado a Bilbao en un lugar destacado en los circuitos de arte internacionales.

Desde la inaguración del Museo Guggenheim Bilbao, cuando se habla de Euskadi, Bilbao aparece como destino turístico.

El Museo Guggenheim siempre ofrece exposiciones de interés, este otoño podemos señalar, por ejemplo, la exposición «Del objeto a la escultura» de Antoni Tàpies, homenaje al principal exponente del informalismo. Sólo tienes hasta el 19 de enero de 2014 para disfrutar de esta exposición.

También podemos destacar en el Museo Guggenheim la exposición «Proceso y método: del archivo al no lugar», con obras de Garmendia, Maneros Zabala y Salaberria. Una muestra más que el museo apuesta por analizar el entorno artístico más próximo.

Hoy en día, el Museo Guggenheim destaca sobre el resto de la oferta cultural, pero Bilbao también es el Museo de Bellas Artes (con exposiciones como «La colección cubista de Telefónica» con obras de Juan Gris o Albert Gleizes) , el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Alhóndiga Bilbao, el Centro de Fotografía Contemporánea, la Sala Rekalde, Bilbao Arte… y el entramado de galerías de arte que jalonan el distrito central de la ciudad, con propuestas artísticas contemporáneas de artistas locales e internacionales.

Bilbao en otoño es la ciudad del arte y la cultura de vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.