Visitar Valencia en Fallas

Las Fallas es la fiesta más importante del año en Valencia y una de las más importantes de Europa, teniendo lugar  oficialmente entre el día 15 al 19 de Marzo aunque desde el 1 de marzo se vive el ambiente fallero con las Mascletàs a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento, y desde el día 10 de marzo los casales invaden la ciudad, convirtiendo toda Valencia en una ciudad peatonal.

Las Fallas no es una simple fiesta que se celebra en el centro de una ciudad y que se puede huir de ella. Es una fiesta como San Fermín en Pamplona, la fiesta absorbe completamente la ciudad durante una semana y hace que los locales o participen intensamente de la fiesta o deban literalmente que huir de la ciudad.

A partir del día 14 de marzo los monumentos falleros (ninots grandes y pequeños)  invaden las calles y plazas, y durante una semana las 24 horas del día la calle está llena de gente, desde el amanecer se disfruta del olor a pólvora y ruido de la Despertà, al mediodía se disfruta de la multitudinaria Mascletà y por las noches se disfruta de los castillos de fuegos artificiales.

Entre las Despertàs, Mascletàs y Castillos de Fuegos Artificiales, la gente se pasa el día en la calle visitando los monumentos falleros, calles iluminadas, bandas de música bailando en la calle…. por supuesto comiendo “xurros” y buñuelos de calabaza….y por la noche disfrutando de las verbenas de los casales…. la ciudad literalmente no duerme.

Además en estas fechas, los valencianos se sienten más orgullosos que nunca de sus tradiciones, y no le resultará difícil ver en la calle concursos de paellas durante el día y durante la noche organizados por los casales.

Además la Fiesta no sólo conlleva música, baile, bebida, comida…también conlleva obligaciones, como La Cremà y la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados en la plaza de la Virgen, quizás el acto más importante y que produce mayor felicidad a los valencianos falleros o no.

La ofrenda es un acto muy intenso, desde la diversión de ir  paseando por la ciudad bailando con la banda de música con la indumentaria fallera, desde los bebes hasta los más mayores de la familia, a la sobriedad de la entrada en la plaza de la Virgen y ver a la Mare de Déu vestida en un manto de flores junto a la Catedral. Sencillamente sobrecogedor.

Las Fallas deben ser visitadas como mínimo una vez en la vida, pero es la semana grande de la ciudad y visitar Valencia en Fallas ni es barato ni sencillo. Los hoteles y apartamentos son reservados con mucha antelación y exigen estancia mínima de varios días, por ello se aconseja al visitante organizar el viaje con tiempo, al menos con un mes y medio de antelación, aunque lo recomendable son 3 o 4 meses de antelación.

¿Buscas Hotel en Valencia para Fallas? Living Valencia ofrece apartamentos en Fallas de alquiler por días para cortas estancias tanto en el centro de la ciudad como en los barrios más falleros, como el barrio de Cánovas, Ruzafa o Convento Jérusalem.

Nuestros apartamentos tienen un valor añadido al que ningún hotel de Valencia puede equipararse: nuestros apartamentos te harán sentir como en casa al ofrecer comodidad y espacio al disponer de cocina y salón comedor, ideales para viajar a Valencia en familia y con amigos.

Living Valencia es la alternativa a los hoteles para las Fallas de Valencia que estabas buscando.

Más información en www.livingvalencia.com

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.