Apartamentos en la reserva Biosfera Urdaibai

 

Tenemos un plan perfecto para vosotros este verano, alojándote en uno de nuestros apartamentos junto la reserva de Urdabai o por que no en Bilbao.

Playas espectaculares, un parque natural declarada Reserva natural de la Biosfera por la UNESCO (Parque Urdabai), gastronomia sublime, gente acogedora y ciudades cercanas de interés.

Ese lugar es la costa de Vizcaya. Disponemos de apartamentos a pie de playa y de apartamentos en colinas a escasos 800 metros del mar. Disfruta de baños en la playa, de paseos por la playa incluso de clases de surf en la playa. Mundaka es la capital europea del Surf y en toda la costa de Vizcaya puede practicarse turismo activo (vela, buceo, parapente, piragüismo, mountain bike…)

Puedes disfrutar de paseos por la montaña, ya que el clima no es tan axifisiante en verano como en el mediterráneo y puedes visitar ciudades como Bilbao.

Bilbao ofrece cultura todo el año en sus innumerables teatros; por ejemplo el Teatro Arriaga ya merece una visita sin disfrutar de un espectáculo.

Además pueden disfrutarse museos, evidentemente destacando el Museo Gugenheim, que ofrece siempre exposiciones interesantes y la simple vista de la arquitectura ya justifica un viaje.

Además la gastronomía de la ciudad de Bilbao y la provincia, es una de las mejores del planeta tierra. Desde pequeñas tabernas en pueblos como Mundaka, Lekeitio, Zumaya o casco viejo de Bilbao hasta los restaurantes más prestigiosos de España, sin ir más lejos Euskadi dispone de tres restaurantes con tres estrellas de la guía Michelín (Arkaz, Berasategui y Akelarre).

La gastronomía vasca es la máxima señal de identidad de Euskadi con su antiquísima lengua. En Euskadi la gastronomía es una religión, sin exagerar. Disponen de pescado y  marisco destacando el bacalao, merluza,angulas o bonito y carnes con suma facilidad y ha convertido la cocina vasca en una cocina muy variada.

Además Euskadi  dispone de quesos como Idiazabal,  alubias de Tolosa y Guernica, judias verdes y repostería como goxua y pastel vasco. No lo dudes y disfruta de tortillas de bacalao, Chicharro al horno, sopa de pescado a la vasca, anchoas de getaria o Alubias de Tolosa.

Disfruta del mar, la montaña y turismo urbano, con tu familia, pareja o amigos. No lo dudes, Vizcaya lo tiene todo y ese encanto especial de ser una zona turistica no masificada, donde aun tienes la sensación que sus gentes quieren que conozcas su tierra, a veces no reflejada como debería ser reflejada y no piensan unicamente en el dinero que vas a gastar en tus vacaciones. ¡ NO LO DUDES, VIZCAYA ES DE LOS POCOS LUGARES QUE SIGUEN SIENDO AUTENTICOS!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.