Metro Bilbao

La ciudad de Bilbao pertenece al territorio español, con el pasar de los años se ha ido convirtiendo en una de las ciudades más turísticas de allí. Elegida como destino de sus vacaciones por una gran cantidad de turistas cada año.

A la hora de moverse y transportarse por la ciudad, sin duda el transporte más elegido es el metro Bilbao, el cual posee 5 líneas que conectan toda el área interurbana, además la red de metro esta conectada también con líneas ferroviarias, la de el tranvía EuskoTran, la de  Renfe Cercanías, EuskoTren, Feve y Renfe que hace recorridos más largos.

La construcción de la red de metro de Bilbao comenzó a ser realizada en el año 1988 por el arquitecto Sir Norman Foster, creando al principio solo 2 líneas y recién en el año 2007 se creó la 3era línea y en el 2008 la 4ta y 5ta línea.

El metro de Bilbao es sin duda una obra extraordinaria para el transporte terrestre, ya que además de unir grandes ciudades,  tener amplios recorridos y pese a ser más pequeños comparados con los metros de otras ciudades como Madrid, los metros de Bilbao se destacan por mantenerse muy limpios, por ser muy cómodos, están muy bien cuidados, sus precios son accesibles, son muy seguros y modernos.

Debemos destacar también que el metro Bilbao, permite pagar los boletos mediante la Creditrans, una especie de tarjeta que sirve también para otros medios de transporte como autobuses.

Finalmente debemos decir que para mediados del 2012 hay un proyecto para prolongar las líneas y se terminará con el trazado definitivo de los recorridos de las líneas 3, 4 y 5.

No dejes de visitar este maravilloso lugar, que permite moverte fácilmente por toda la ciudad y a muy bajos precios con los metros Bilbao.