Informaciòn proprietario

Al tener anunciado el apartamento en la web, nosotros nos ocupamos de la captación del cliente y la reserva.

Si el piso nos lo cede para gestionar en exclusiva lo tendríamos ON LINE, es decir, los clientes podrían hacer reservas directamente desde la página web, aunque de este modo usted también podría alquilarlo por su cuenta, siempre y cuando nos avisase con antelación y no hubiera ya alguna reserva.

Si su piso lo gestiona usted y / o alguna empresa más, el piso estaría ON REQUEST, es decir, los clientes verían el piso y el precio, pero deberían consultar la disponibilidad del mismo, con lo cual nosotros le consultaríamos a usted si para las fechas requeridas el piso estaría disponible o no.

Dentro de cada una de éstas modalidades debemos matizar si es usted es quien realiza el chek-in del cliente, limpieza final del apartamento… o somos nosotros, ya que la comisión a percibir variaría. De todos modos necesitamos imágenes, precios y detalles del equipamiento del inmueble, así como visitarlo.

En cuanto a los precios, nosotros podríamos sugerirle unos precios aproximados, pero sería mejor si usted nos da una idea de las expectativas que tiene.

El alquiler en estancias cortas es bastante rentable a pesar que Bilbao no es una ciudad turística propiamente dicha, pero es una ciudad con unas grandes expectativas, por ser una ciudad de negocios, por los diferentes eventos culturales celebrados en la ciudad y por la gran oferta deportiva que tiene la ciudad.

Esta reflexión nos indica que quizá en éstos momentos, buscar fórmulas mixtas (alquiler estancias cortas + estancias medias) sea una buena opción.

Entendemos por estancias cortas, visitas entre un día y quince días, y entendemos por estancias medias, de 1 a 6 meses siempre bajo contratos vacacionales.