Como llegar a Bilbao

La ciudad de Bilbao es sin duda una de las ciudades más atractivas de toda Europa, y más precisamente de España. Hay muchas formas de llegar a Bilbao.

Si queremos llegar por aire, debemos hacerlo a través del aeropuerto internacional de Bilbao, el cual se encuentra ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad y es un lugar muy tranquilo y agradable. Existen varios caminos para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, el más conveniente es el camino por los túneles de Artxanda, a través del cual se llega en aproximadamente 15 minutos, también se puede llegar en autobús: la empresa Bizkaibus ofrece uno que realiza un recorrido que va desde el aeropuerto hasta la estación de Termibus, este pasa cada aproximadamente media hora.

Para llegar a Bilbao por carretera, si se viene por oriente o por occidente sin duda la autopista A-8 es la de mejor acceso, en cambio si se viene del sur el mejor recorrido es por la autopista A-68, también existen otras carreteras secundarias pero las dos mencionadas anteriormente son las más recomendadas y utilizadas por los turistas.

Para llegar a Bilbao en ferrocarril, la principal estación de Renfe se encuentra en Abando en la calle Hurtado de Amézaga, el transporte es muy confiable, aunque se destaca por ir muy lento, los recorridos son de Bilbao a Lezama, de Bilbao a Bermeo y de Bilbao a Donostia.

También muchas personas deciden viajar a Bilbao por mar, hay varias rutas entre Bilbao y Reino Unido, el puerto se llama Santurce y se encuentra ubicado a unos 14 km al noroeste de la ciudad, el viaje dura aproximadamente 35 horas.

Indudablemente Bilbao es una ciudad muy fácil de acceder, tanto por tierra, como por aire y por mar, además sus caminos están muy bien cuidados y también su aeropuerto.