Puntos de interés

Bilbao es una de las ciudades más bellas de España y más visitadas por los turistas cada año, ya que al hablar de ocio podemos decir que es uno de los lugares con más posibilidades de entretenimiento del país.

Entre los principales puntos de interés de Bilbao, debemos empezar nombrando sin duda a la principal atracción de allí: el Museo Guggenheim un increíble museo que cuenta con las obras más destacadas, a nivel arquitectónico es sin duda una de las bellezas de España, además realiza grandes exposiciones cada año para los turistas, fue creado por el arquitecto canadiense Frank Gery.

Otro de los lugares más visitados de Bilbao es el conocido Museo de Bellas Artes que surgió de la asociación de coleccionistas de allí.

Otros puntos de interés de Bilbao son el Palacio de la Diputación Foral que muestra la arquitectura del siglo XIX. Entre sus edificios religiosos los más destacados son la Basílica de Begoña fue creada en el siglo XVI y está dedicada a la patrona de Bilbao, su estilo es gótico, y la Iglesia de San Antón también de estilo gótico y sin duda una de ñas más bellas y llamativas de Bilbao, otras iglesias son la Iglesia de los Santos Juanes, la Iglesia de San Nicolás y la de San Pedro, entre otras.

Entre los puntos de interés de Bilbao debemos nombrar también a sus parques y jardines, los más visitados son: El parque de Doña Casilda con su maravilloso estanque lleno de patos, sus fuentes, su cafetería y su gran cantidad de árboles. El parque Etxebarria es un gran espacio abierto que permite realizar una hermosa vista de la ciudad, en su centro se conserva una chimenea original como símbolo de la antigua fundición. Otros parques muy conocidos allí son el Parque Europa, el Parque de Bidarte  y el Paseo de la memoria. Sin olvidar la gran oferta deportiva de la ciudad, destacando el gran número de visitantes que acuden todos los años a visitar el estadio de San Mames, el estadio más prestigioso de España, donde juega el Athletic de Bilbao.