Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao es una increíble obra arquitectónica realizada por el canadiense  Frank O. Gehry. Su fecha de inauguración fue el día 18 de octubre del año 1997.

Se destaca por su gran diseño innovador que representa al arte contemporáneo, mide alrededor de 24 mil metros cuadrados.

El museo se destaca por sus curvas y volúmenes, cubiertos de piedra caliza, los volúmenes se encuentran conectados con cortinas de vidrio que le dan transparencia a todo el edificio. Sus paredes de cristal se encuentran realizadas en una compleja estructura de metal que pudo ser realizada gracias a los avances tecnológicos.

El corazón del Museo, está formado por el Atrio central el cual alcanza los 50 metros de altura. El museo esta compuesto por un total de 20 galerías y una sala especial donde se encuentran las obras de arte de mayor tamaño. También podemos encontrar un gran Auditorio, un restaurante, una tienda de libros y cafeterías.

Se cree que desde el día que fue inaugurado, el Museo Guggenheim de Bilbao ha recibido más de un millón de visitantes por año, lo que generó un gran crecimiento económico, la creación de este maravilloso museo sin duda aumentó el turismo en Bilbao.

Está considerado como uno de los 12 tesoros de España. En el interior del museo podemos encontrarnos con ascensores, escaleras, pasarelas que comunican las plantas inferiores con las superiores. La sala más grande es la Gran Sala o también llamada Sala del pez debido a su forma.

Cada año se realizan diferentes exposiciones, una de ellas fue la llamada” Puppy”, una increíble obra de arte ubicada en la puerta del museo, que representaba al jardín clásico europeo del siglo XVIII. “Puppy” era un West Highland terrier gigante, cubierto por completo de plantas en flor.

Sin duda el Museo Guggenheim de Bilbao es un lugar imperdible, que cada año sorprende con nuevas ideas y exposiciones.