El tiempo en Bilbao

La ciudad de Bilbao se encuentra en el territorio español, muy cercana al Mar Cantábrico, lo cual hace que el tiempo en Bilbao sea más que nada templado y algo húmedo. La ciudad de Bilbao es uno de los puntos sobresalientes del planeta cuyo clima posee características especiales, se destaca por el gran predominio de vientos que provienen de la región oeste de la ciuda, en este caso el mar Cantábrico hace de regulador ya que suaviza las temperaturas.

Las lluvias en Bilbao se presentan más que nada en forma de chubascos y lloviznas finas, son normalmente constantes y frecuentes durante parte del año, sobre todo entre los meses que van desde octubre hasta abril, estando a veces el cielo cubierto de nubes durante dicha parte del año.

En temporada de verano la temperatura puede variar entre los 14ºC y 25ºC, y en los meses de invierno el tiempo en Bilbao es muy húmedo y sus temperaturas no disminuyen más que los 5ºC.

En cuanto a las nevadas, podemos decir que no son muy frecuentes, y cuando suceden no duran más de uno o dos días, generalmente graniza alrededor de 10 veces al año.

Podemos decir que el tiempo en la ciudad de Bilbao no varia mucho en cuanto a temperaturas, no llega a tener extremos demasiado fríos ni demasiado calurosos, tal vez no sea el mejor clima debido a la gran cantidad de precipitaciones y días nublados, pero es un lugar fantástico para ir bien abrigado para los días de lluvias y así poder recorrer lugares maravillosos y pasar unas vacaciones ideales.

Sin duda las condiciones climáticas son un factor determinante a la hora de elegir a donde viajar, más allá de los imprevistos que muchas veces presenta el clima, cuando debemos elegir en que temporada viajar, hay que tener en cuenta los mejores meses del año para visitar cada lugar.