Eventos gastronómicos veraniegos en Bizcaia

Jul 18, 2014 | Nessuna risposta

La gastronomía vasca es patrimonio cultural de Bizcaia. Así, el turismo gastronómica ha vivido un tremendo auge en los últimos años. Son muchos los eventos especiales que se realizan todo el año en torno a la comida y la bebida.

En verano tenemos varios eventos a los que acudir si queremos conocer a fondo la preciada gastronomía vasca. En julio se celebra el Día del Pimiento en Gernika, un evento que incluye degustación y maridaje, feria y venta de artesanía. La Feria de la Sal, en el Valle Salado de Araña, que ofrece todo tipo de productos relacionados con la sal, incluyendo espectáculos y actos de oficios y tradiciones. En el Mercado de San Lorenzo en Getxo realizan nferias hortofrutícolas y de quesos.

En septiembre, para cerrar temporada, podemos asistir al Mercado de Antaño, uno de los más antiguos mercados medievales del País Vasco, un evento muy característico en el que todo el mundo se viste de la Edad Media. Pero si hay un evento destacado en el mes de septiembre es la Feria de la Vendimia de la Rioja Alavesa, donde degustar y comprar buenos caldos. El Dia del Conejo y la Sidra de Bizcaia, se catan y degustan ambos manjares. Mientras que en las Fiestas Vascas de Ordizia en Gipuzkua se realizan diferentes concursos como el de la oveja latxa, frutas y hortalizas o de ganado pirenaico.

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!