Ensanche de Bilbao

May 2, 2014 | Nessuna risposta

El viajero cuando planifica su viaje se fija en primer lugar en el Museo Guggenheim y en el centro histórico. Es lógico, Bilbao nació en sus “Siete Calles” y todas las rutas empiezan en el Museo y tras la salida se dirigen a la ruta del centro, Plaza Arriaga, calle Bidebarrieta etc…

En el centro se respira tradición, pintxos etc…pero hay mucho más que ver. Las “Siete Calles” pronto se quedaron pequeñas y la villa empezó a crecer, y en el arrabal de Ibeni Bilbao se construyó una iglesia, muelle etc…, y en El Arenal surgió un Bilbao más luminoso. Había nacido la nueva ciudad.

La rica burguesía Bilbanina se rodearon de arquitectos como Alzola, Achúcarro y Hoffmeyer que fueron capaces de transformar la villa en una ciudad moderna y señorial, dando lugar al Ensanche de Bilbao, sobre el proyecto realizado por el ingeniero Amado Lázaro que establecía amplias avenidas y edificios regulares.

El ensanche merece su propia visita, partiendo de La Plaza Circular con la estatua de Don Diego López de Haro, el Señor de Bizcaya, cruza toda la Gran Vía hasta el Sagrado Corazón. Descubrirás una arquitectura sorprendente (edificios como el Palacio del Gobierno Civil o El Palacio de la Diputación), numerosos locales comerciales donde realizar shopping y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía. Quizás Euskadi sea el lugar del mundo donde hay más restaurantes de nivel excepcional por m2.

 Si vienes a Bilbao, pasea un rato por el Ensanche. No te arrepentirás.

 

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!