Visitas guiadas gratis en Bilbao

Abr 24, 2014 | Nessuna risposta

El área de cultura y educación  te invita a conocer mejor algunos edificios singulares de Bilbao.

Esta iniciativa entra dentro de su programa de visitas guiadas gratuitas,  que se realizarán de lunes a jueves en castellano  (a las 10:00 y las 18:00 y los martes y miércoles a las 17:00 y las 18:45) y los viernes a las 10:00 para grupos y a las 16:30 para particulares en euskera. Para participar sólo hay que reservar plaza en el teléfono de atención ciudadana 010 (944 010 010).

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao pretende dar a conocer un poco más de su historia a través de su programa de visitas guiadas, que durante los meses de mayo, junio y septiembre organizará visitas guiadas gratuitas a La Misericordia, la plaza de toros y el Hospital de Basurto, respectivamente.

En mayo, las visitas se centrarán en la Santa y Real Casa de la Misericordia, una institución profundamente ligada a la historia de Bilbao y del Athletic,  sus jugadores tienen el apodo de ‘leones’ y el estadio toma su nombre precisamente por su capilla, dedicada a San Mamés, mártir devorado por los leones.

En junio se visitará la plaza de toros, la más importante de Euskadi, con un aforo de 14.752 localidades, y dentro esconde curiosidades como el Museo Taurino o la capilla donde los toreros rezan antes de salir a la arena.

En septiembre podrás visitar el hospital de Basurto, o Santo Hospital Civil de Bilbao (antiguo nombre llamó cuando era un símbolo de modernidad). El centro, caracterizado por sus pabellones individuales donados por las familias de la alta sociedad bilbaina cuyos nombres conservan, supuso una innovación al construirse bajo estrictos criterios de salubridad, ya que la división en especialidades (pabellones) de los pacientes evitaba el contagio de enfermedades infecciosas.

Puedes obtener más información en la página web bilbao.net, pinchando aqui

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!