Semana Santa en Bilbao

Abr 17, 2014 | Nessuna risposta

La Semana Santa en Bilbao está marcada especialmente en el calendario.

La Festividad fue instaurada en 1554 (460 años de historia), cuando la llegada de una astilla de la Cruz de Jesús ocasionaría la formación de la primera cofradía, la de la Vera Cruz. La Semana Santa se caracteriza por su seriedad y sobriedad.

En la actualidad la semana santa bilbaína la forman trece procesiones y un Vía Crucis en las que participan cada año más de 2.000 cofrades.Durante estos días las bandas de cornetas y tambores continuarán sonando por todos los rincones de la ciudad y podrás ser partícipe de muestras de gran fervor y devoción.

Respecto las procesiones, el Jueves Santo destacan procesiones como la de la Santa Cena, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz. De madrugada, la procesión del Silencio, desde la parroquia de San Nicolás de Bari, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced y finalmente, el Santo Vía Crucis que visitará a Begoña.

El Viernes Santo destaca, la procesión del Encuentro de la Cofradía Madre de Dios de las Escuelas Pías que recorrerá el casco viejo de Bilbao, y la procesión del Santo Entierro que comenzará desde la parroquia Santos Juanes.

El Sábado Santo podremos disfrutar  la procesión de la Esperanza desde la plaza de San José, organizada por al Cofradía penitencial del Apóstol Santiago y el Domingo de Resurrección ya sin túnicas o hábitos las cofradías protagonizan la Procesión de la luz y la Resurrección.

Descubre la Semana santa de Bilbao, una de las más interesantes de España.

 

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!