Anillo verde de Bilbao

Abr 3, 2014 | Nessuna risposta

Bilbao es una ciudad que ofrece muchas exposiciones, arquitectura, gastronomía, shopping…. pero también ofrece mucha naturaleza.

La capital de Vizcaya tiene fantásticas playas cerca de la ciudad a las que se puede acceder en metro o alquilando una bicicleta. Pero también se puede disfrutar de las montañas que rodean la villa, desde allí podrás ver Bilbao y la Ría con otros ojos, sin salir de la ciudad.

Estos montes que rodean Bilbao son el denominado “Anillo Verde”. Rodean la ciudad hasta tal punto que mucha gente cariñosamente llama a la villa “el Botxo”.

Este recorrido  atraviesa las calles para adentrarse en parques forestales como Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri o Arraiz.

Te recomendamos llevar unas zapatillas y subir estas montañas, pero si dispones de pocos días para tu viaje y tienes que elegir un lugar, te recomendamos subir Artxanda ya que se encuentra junto a la ciudad y se puede acceder a través del funicular que comunica el centro de Bilbao con Artxanda. Las vistas son inolvidables. Quizás la experiencia más auténtica con la visita al Puente de Vizcaya.

¿En qué ciudad vas a encontrar unos miradores así de originales?

Si te cansas de comer bien, de ver museos, galerías, teatro, incluso de ver fútbol en una catedral, también puedes disfrutar de la naturaleza en Bilbao y ver la ciudad con otros ojos.

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!