¿Cómo ver Bilbao?

Bilbao es una ciudad que por sus dimensiones permite disfrutar de su casco viejo y de la mayoría de lugares de interés andando, pero hay maneras más divertidas de visitar la ciudad, por ejemplo:

En Bicicleta: Euskadi es una de las cunas del ciclismo en el mundo, los fines de semana las carreteras se llenan de aficionados a la bicicleta. Pero los vascos disfrutan también utilizando la bici por la ciudad. Te permitirá llegar rápidamente a San Mamés o llegar  a las zonas pertenecientes al anillo verde de Bilbao como el monte Avril. Alquilar una bicicleta es una buena opción.

En barco: Una forma muy original y divertida es visitar la ciudad desde la Ría. Desde el barco podrás ver el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim o el Puente de Vizcaya.

En el bus turístic: Desde el bus también podrás ver los principales lugares de interés de la ciudad.  Verifica los horarios, varia en función del mes, por ejemplo, durante abril y mayo el martes es el día de descanso, pero en Semana Santa, julio y agosto está en pleno funcionamiento.

En Tranvía y funicular: Desde el tranvía podrás llegar a San Mamés, para junto el Museo Guggenheim o en el mercado de la Ribera. El funicular de Artxanda une la Plaza del Funicular sita en la calle Castaños con el Monte Artxanda, desde donde se contemplan unas hermosas y completas vistas de la ciudad de Bilbao y la desembocadura de la Ría de Bilbao. Una vista que no te puedes perder.

 

¿Cómo prefieres descubrir Bilbao?

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.