Apartamentos turísticos en Bilbao

Mar 21, 2014 | Nessuna risposta

El turismo en la capital de Vizcaya ha crecido sustancialmente en los últimos años y con el turismo ha emergido el mercado de alquiler de apartamentos turísticos en Bilbao, tras haberse producido un boom de este sector en ciudades como Barcelona o Valencia, donde la oferta de apartamentos para cortas estancias está planteando una poderosa competencia a los hoteles.

La inauguración el 18 de octubre de 1997 del Museo Guggenheim Bilbao ( museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry), supuso un punto de inflexión para la ciudad como destino turístico, tanto para el turismo nacional como el turismo internacional.

Dejo de ser una ciudad destino fundamental de viaje de negocios para ser también una ciudad turística, donde tenía más cabida el apartamento turístico como alojamiento debido a su idoniedad para alojar familias y grupos de amigos.

Su tradición gastronómica era ya un gran atractivo que atraía a variedad de personas para recorrer sus calles en busca de los mejores pinchos, pero con la inauguración del Museo Guggenheim la ciudad ha recuperado autoestima como destino turístico y ha sabido potenciar mejor edificios ya existentes como el Puente de Vizcaya, Mercado de la Ribera o el Teatro Arriaga. Junto la celebración de eventos como la BBK o el Bilbao Art District, ha ido transformando la ciudad y esta proyectando una imagen que atrae cada día a más viajeros.

En la ciudad ya existían edificios de apartamentos para estancias cortas como Arriaga Suites, el edificio Santiago o el NH la  Avanzada en Leioa, pero con el impulso del turismo urbano ha crecido considerablemente la oferta de edificios e incluso de particulares que ofrecen sus apartamentos para estancias cortas, habiendo creado una polémica en el sector hotelero y en las comunidades de vecinos.

Mientras otras ciudades han agotado su capacidad de atracción de turistas, Bilbao es una ciudad en tendencia totalmente ascendente y sus perspectivas de crecimiento a un no tienen límite.

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!