La arquitectura en Bilbao

La arquitectura en Bilbao. La capital de Vizcaya es un paraíso para los amantes del arte, pero sobre todo para los amantes de la arquitectura. A continuación os proponemos lugares que te encantará contemplar:

1.- Respecto los edificios con aire contemporáneo destacamos:

a) El Museo Guggenheim de Frank O.Gehry. Al margen de las exposiciones en su interior, contemplar el edificio desde su exterior e interior es un completo espectáculo.

b) El metro de Bilbao de la mano de Norman Foster se ha convertido en una obra de arte sin perder su funcionalidad.

c) La enorme torre de Iberdrola destaca junto la Ría y el Museo Guggenheim, pero la torre Isozaki de Arata Isozaki y el edificio Osakidetza de Coll Bareu, merecen aún más su visita por el estilo y modernidad que derrochan.

d) La Alhóndiga de Bilbao de Ricardo Bastida rehabilitado por Philippe Starck. Un espacio moderno y multifuncional, donde podrás  contemplar arte, tomar algo o incluso nadar.

e) Y por supuesto, debes ir a ver al Athletic a San Mamés, es un estadio moderno que no ha perdido nada de su esencia. Sigue siendo la Catedral.

2.- Respecto los edificios tradicionales destacamos:

a) La plaza de Euskadi con el edificio Artklass merecen una visita. Un edificio señorial donde es un auténtico privilegio llegar a vivir.

b) El puente de Vizcaya es una experiencia diferente. Una obra de ingeniería única,  copiada en el resto del mundo y que sigue siendo útil para los ciudadanos. No te pierdas las vistas desde arriba.

c) El Mercado de la Ribera. El mercado más grande de Europa con techo cubierto. Además de gozar del edificio y su iluminación, podrás disfrutar productos frescos de alta calidad.

d) Y por supuesto, si puedes disfrutar de un espectáculo en el Teatro Arriaga, no pierdas la oportunidad. Y porque la vida son dos días, tras el espectáculo disfruta de los pintxos y el txacolí en el casco viejo.

Para los amantes de la arquitectura, Bilbao tienen mucho que ofrecer. Si te animas, en el aquiler en Bilbao te ofrecemos el mejor alojamiento con nuestros apartamentos totalmente equipados en la ciudad de Bilbao y poblaciones cercanas como Getxo.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.