El Mercado de la Ribera, Bilbao

Feb 3, 2014 | Nessuna risposta

El Mercado de la Ribera, Bilbao. Una visita obligada. 

Bilbao es una ciudad que destaca por su gastronomía, y al margen de sus tabernas donde beber txacolí o probar pintxos y sus elegantes restaurantes donde degustar la alta cocina, los mercados y las lonjas de los puertos también tienen su protagonismo.

El Mercado de la Ribera esta ubicado junto a la Ría de Bilbao enfrente del casco viejo. Es una referencia comercial y turística para toda Vizcaya, fue construido en 1929 (aunque su origen data del siglo XIV) y fue profundamente reformado en 1984 y 2009.

En 1990, el Mercado de la Ribera fue reconocido como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guiness. Es el mercado más grande que existe en cuanto a número de comerciantes y puestos, así mismo,  es el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10.000 metros cuadrados, en gran parte porque en su origen fue creado para el mercado mayorista.

Edificio muy moderno, fue construído con un profundo perfil funcional y monumentalista, el mercado parece internamente una fábrica, sin columnas interiores y espacios completamente abiertos para ventilación de olores. Cobra especial protagonismo la luz que siendo cenital atraviesa los suelos, y externamente, el mercado cuenta con una decoración Art Decó ecléctica, que mezcla vidrieras, elementos decorativos, celosías y floretones.

El mercado transmite belleza, historia y tradición, y además es un mercado de los de toda la vida donde encontrar productos de calidad. Además de productos frescos podrás adquirir productos difícil de encontrar en algunas zonas de España, como quesos y mieles de la zona, Txacolí o conservas exclusivas del cantábrico. 

Si haces una escapada a Bilbao, busca el hueco para visitarlo. Además junto el mercado podrás visitar otros lugares de interés, como el Teatro Arriaga o la Plaza Nueva. No hay excusas, debes visitarlo.

También recomendamos visitar el mercado Gernika-Lumo. En septiembre y octubre el mercado llega a su esplendor al convertirse en un lugar de encuentro de miles de personas. Comprueba siempre si está abierto y horarios, puedes visitarlo lunes y sábados de invierno.

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!