Casco Viejo de Bilbao

Ene 28, 2014 | Nessuna risposta

Dos experiencias se pueden vivir principalmente en el Casco Viejo de Bilbao:

El txikiteo con sus pintxos por los numerosos bares del casco viejo.

– Y también ir de compras por las numerosas tiendas de la zona.

Respecto la gastronomía, Bilbao cuenta con una oferta comparable a la de cualquier gran capital europea, con restaurantes de autor y bares de toda la vida.

Descubre grandes restaurantes como «Guría» en la Gran Vía (muy cerca del casco viejo), o restaurantes de cocina tradicional vizcaína como «Víctor», «Casa Rufo», «Dando la brasa» o «el asador Guetaria», pero no dejes de visitar pequeños bares del casco viejo donde puedes degustar pintxos de bacalao, merluza, delicias de anchoa, kokotxas, Gildas o deliciosas antxoas.

Si quieres perderte por las Siete Calles son: Somera, Artekale, tendería, Belostikale, carnicería Vieja, barrenkale, y Barrenkale Barrena. Pero no dejes de visitar la Plaza Nueva (el punto de partida), la calle jardínes o calle del Perro, donde encontrarás los mejores bares como: «Irritzi», «Gure toki» «Batzoki Bilbao», 2Atril 20uno», «Iñakiren Taberna» o «Txomin Barullo».

A nivel de moda Bilbao se ha transformado. Bilbao siempre ha sido una ciudad elegante debido en gran parte a la riqueza de la ciudad, pero ahora se ha unido las nuevas tendencias y el atrevimiento. Date una vuelta por el Casco Viejo, por Gran Vía o paseo de Abando

Además el casco viejo reúne mucha cultura, no está todo en el Museo Guggenheim. De hecho el casco viejo de Bilbao ha sido declarado Monumento Histórico- Artístico. Un entramado de calles con más de 700 años de historia donde podrás contemplar la Catedral de Santiago (Patrón de Bilbao), la Plaza Nueva, la Basílica de Begoña (Patrona de Vizcaya), el Mercado de la Ribera (el más grande de Europa) o el hermoso Teatro Arriaga.

Escápate a Bilbao, no te arrepentirás.

Te gusta esto Post? Compártelo!

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter!